Ya hace muchísimo que no escribía por aquí. Me alegra volver. Empezaré casi por el final. Hoy daré una pequeña explicación y aclaración sobre iCloud en dispositivos OSX e iOS y opciones varias.
Lo primero, y bajo mi punto de vista, si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) instala la última versión de iOS disponible si quieres ganar seguridad. Esto se traduce a día de hoy y si no me equivoco a la 7.1.1. Jailbreak NO ES SEGURO. La gracia de un dispositivo que llevamos a todas partes y que contiene nuestros datos más íntimos debería ser la seguridad. Yo mismo me he podido conectar y destripar un iPhone que tenía el jailbreak hecho y sacarle fotos, información, datos personales varios ... Bueno, sigo. Desde la versión 7 y como es sabido se activa la seguridad de iCloud para tus dispositivos. ¿Y qué es esto? Pues una manera más segura de tener un terminal a prueba de ladrones. ¿Te lo van a poder robar del bolso/bolsillo igualmente? Eso es obvio. ¿Van a poder hacer algo con el terminal una vez robado? Ahí es donde está la gracia. NO. Un dispositivo iOS, igual que otros muchos, necesita de internet para vivir. Sin WIFI o 3G/4G no son nada. Gracias a iCloud, la herramienta proporcionada de forma gratuita "Encontrar mi iPhone" y alguna habilidad nuestra dicho dispositivo solo será un pisa-papeles en manos erróneas.
Tras la desgracia de que nos sustrajesen el dispositivo volvemos a nuestro hogar/donde quiera que vayamos que haya internet. Y como cuando llamas a la sucursal bancaria para decir que anulen tus tarjetas porque las has perdido/te las han robado, nos conectamos a la web www.icloud.com donde nos identificaremos con el usuario y contraseña de nuestro Apple ID. En el apartado de Buscar mi iPhone nos mostrará cuántos dispositivos tenemos con dicha característica activada (si son varios somos afortunados :-) ). Pulsamos sobre el que acabamos de "perder" y, si tenemos la suerte de que el ladron quiso activarle la WIFI podrá decirnos por ubicación dónde se encuentra el dispositivo aproximadamente. No sólo eso. Si el ladrón no puso aún la WIFI y teníamos datos valiosos en el terminal le diremos que lo borre. Con esto cuando el inapropiado poseedor de tu terminal lo intente acceder por WIFI la próxima vez se borrarán tus queridos datos del dispositivo -sin perder la opción de localización - cosa importante y seria. Además al estar bloqueado, sólo tu Apple ID será capaz de activar el teléfono por mucho que el ladrón quiera borrarlo, o hacerle cualquier tipo de trastada al terminal. Ya sabéis, mucho más seguros y con esto puede que los ladrones dejen de tentarles los productos de Apple. Por cierto, esto también sirve para vuestro ordenador OSX, así que no dudéis en ponerle "Buscar mi Mac" activado dentro de las preferencias de iCloud.

Saludos Manzaneros