miércoles, 19 de octubre de 2016

Ejecutar aplicaciones no firmadas macOS Sierra

Una de las características que ha traído macOS Sierra es el aumento de seguridad.  Para proteger a la mayoría de usuarios ha hecho desaparecer de las opciones de seguridad y privacidad la opción de "Cualquier sitio" para forzar a que las aplicaciones que se instalen o bien provengan de la AppStore o de desarrolladores identificados, evitando así la entrada de mucho malware que podría provocar venir de desarrolladores con malas intenciones.
Pero como también hay un porcentaje de usuarios que tiene necesidades de poder ejecutar dichas aplicaciones de otros repositorios y/o desarrolladores hay que usar la mañana (y el terminal) para poder recuperar aquello que se perdió.
Es cierto que aún con esta opción de bloqueo Apple en algunas aplicaciones aún concede el permiso de instalarlas con un cuadro de diálogo al lado de las opciones indicadas antes, pero no sirve para todos los programas.
Pues, para devolver nuestro ansiado "Cualquier sitio" hemos de bajar hasta terminal, habiendo iniciado sesión con un usuario Administrador.  Si nuestro usuario habitual no lo es (como ya os recomendé en el post como securizar osx) deberéis iniciar sesión con el que realmente sí tenga ese privilegio.
Una vez abierta sesión, llamáis a Terminal desde Spotlight (cmd + barra espaciadora).
Desde allí deberéis escribir lo siguiente (lleva dos guiones antes de master)

sudo spctl –master-disable

Tras hacerlo, reiniciad el finder o el equipo y al volver a ir a la ventana de Seguridad y Privacidad vuestra ansiada opción habrá regresado y será inmune a reinicios.

Killall Finder

Evidentemente, si queréis volver a dejarlo como estaba ejecutad este comando y volved a reiniciar el finder.

sudo spctl –master-enable

Saludos Manzaneros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.