Ya comenté que iba a hacer un pequeño manual de cómo instalar Windows dentro de Mac para poder utilizar sus aplicaciones y/o sistema en general. Aquí tenéis los pasos sencillos para la instalación.
Lo primero será descargar e instalar Virtualbox (gratuito) y tener espacio en disco según el tamaño que le vayamos a dar a Windows, además de RAM de sobras en el Mac (recomendado a partir de 8 GB)
https://www.virtualbox.org/
Descargar la iso de Windows 10 (windows es un software de pago así que os tocará licenciarlo)
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
Con los archivos descargados (decidid si 32 o 64 bits, recomiendo esta última), y virtualbox instalado, seguid los siguientes pasos:
Pulsad sobre Nueva, definid qué sistema váis a instalar, cuánta memoria RAM (la mitad de vuestro macOS está bien) y que cree un disco duro virtual ahora. Seleccionar la ubicación del disco, el tamaño del mismo y que sea reservado dinámicamente. Editad las opciones de configuración, la del CD virtual y elegid la iso de Windows 10 descargada. Iniciad la máquina virtual y seguid el procedimiento habitual para instalar windows. Así de fácil y para más detalles, os dejo las imágenes del proceso.
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.