Estábamos en casa dispuestos a visualizar algún contenido ya sea de Plex, de iTunes o quizás de la nueva app de RTVE Series (enhorabuena!) cuando al coger Siri Remote me dí fácilmente cuenta que aquello no iba como había ido siempre. Llevaba varios días (muchos, por qué no decirlo) avisando que le quedaba un 20 % de batería. Siempre le quedaba un 20 %, pero más o menos había estado funcionando bien hasta aquel instante. Pensamos que se le podía estar acabando más que ese 20 % la batería y lo pusimos a cargar. La superficie touch a penas respondía. Derecha, izquierda, arriba, abajo, nada. Los botones pulsables en cambio, funcionaban perfectamente y a la primera, pero la superficie touch no. Limpié el mando con mimo dejándole la superficie lo más aseada posible, sin la típica grasilla de los dedos que había ido quedándose y nada, no había suerte y Siri Remote no respondía como lo habia hecho hasta entonces.
Una búsqueda en internet arrojó que Apple ya tenía constancia de que eso pudiese pasar:
https://support.apple.com/es-es/HT204185
Tras retirar el cable de corriente y forzar un apagado del Apple TV, al volver a iniciar no necesitó del resto de pasos que describe Apple, y todo volvió a funcionar como debe. Fue un susto, pequeño para qué engañarnos, está en garantía, pero volvió a demostrarse que vía "hard reset", la informática sigue teniendo soluciones. No es la primera vez, como sabéis que algo relacionado con la electricidad estática pone en peligro la usabilidad del Apple TV 4. En esta ocasión no sabremos realmente a qué se debió, pero está claro que a algo que empeora con el tiempo. Una pena.
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.