viernes, 8 de mayo de 2015

Nueva App Fotos y el "miedo"

Ya está con nosotros la Aplicación que sustituye a nuestro querido (o no) iPhoto.  Ha desatado diversos tipos de críticas (positivas o negativas) pero ya no hay vuelta atrás.  La primera vez que se ejecuta tarda un buen rato en dejarnos utilizarla (supuestamente está preparando nuestra vieja biblioteca para ser usada con Fotos) pero, ¿es esto así?

Si nos vamos a la carpeta donde tenermos almacenada nuestra "vieja" biblioteca veremos que Fotos, en un alarde de curarse en salud y una buena dosis de "miedo" ha creado una copia idéntica de nuestra vieja biblioteca, comiéndose el espacio en disco que ésta ocupase por duplicado.

¿Y si no dejamos terminar esa conversión, o la dejamos terminar pero no aceptamos el mensaje que nos ofrece?  Cuando volvamos a ejecutar Fotos volverá a crear una segunda copia de la vieja biblioteca triplicando el espacio que ésta ocupaba ...

Aquí los chicos de Apple parece que han jugado la carta de no fallar, ya que problemas con las bibliotecas de fotos de los usuarios les podrían acarrear muchísimos problemas ya que hay familias que tienen toda su vida plasmada en dichos formatos y perderlo supondría un duro revés para los de Cupertino y su fama.

Consejo, haz copia con Time Machine por si acaso y una vez confirmada la biblioteca con la que finalmente trabajas en Fotos (se ve dentro de las preferencias del programa), elimina las duplicadas de tu disco y recupera espacio ...

Saludos Manzaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.