Hola,
Hoy voy a contar, para aquellos que no lo saben, algo que os puede suceder si, tras un tiempo utilizando vuestro ordenador Mac decidís venderlo para, por ejemplo, adquirir un nuevo modelo.
Antes de venderlo, obviamente se sacan los datos personales, se formatea el disco duro ofreciendo al comprador dárselo con un sistema limpio. Hasta ahí todo bien.
El problema es que en ese formateo (y generalmente por razones de tiempo) se elige la manera de formateo rápido, donde, por mucho que nos pese, nuestros archivos siguen estando en el disco, exactamente donde los dejamos sólo que con las cabeceras cortadas. Si hemos hecho eso y el comprador de nuestro equipo tiene ganas de espiarnos sólo tendrá que pasar una utilidad de recuperación de archivos (Easy Mac Recovery u otra) sobre el disco de nuestro antiguo equipo para recuperar todos aquellos documentos, fotos y demás archivos que hubiésemos tenido en él.
De ahí os recomiendo hacer el borrado más seguro que deje la máquina a la hora de formatear para evitaros regalar unas fotos comprometidas o documentos que contengan datos sensibles que nadie más que vosotros queráis que tengan.
Saludos Manzaneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.