Apple, sin hacer ruido, ha puesto a la venta su iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas, con un modelo básico de 1,6 Ghz, Core i5, 8Gb de RAM y 1 TB de disco duro (no SSD) por 1279 euros. Verdaderamente interesante. El modelo con procesador a 2,8 Ghz y el resto de componentes igual se escapa a los 1529 euros.
A su vez ha puesto a la venta los nuevos modelos de dispositivos de entrada.
Magic Mouse 2 -> 89 euros
Magic Trackpad 2 -> 149 euros
Magic Keyboard. -> 119 euros
Los tres dispositivos tienen en común que ahora llevan batería recargable de Li-ion con una duración de 1 mes. De forma más compacta trackpad y teclado, y el Magic Trackpad 2 ahora también con Force Touch, la misma tecnología sensible al tacto utilizada en el nuevo Macbook y en los nuevos iPhone 6S, es el único componente que a mi entender realmente ha merecido una actualización. Que le dobla en precio con respecto al modelo anterior, eso también hay que tenerlo en cuenta. Si antes con 160 euros podíamos tener teclado y ratón, ahora deberemos desembolsar un mínimo de 210 aproximadamente y si lo queremos con la Magic Trackpad unos 270 euros, algo exagerado en los tiempos que corren para dispositivos que, van de serie en los equipos nuevos y no aportan nada nuevo (salvo como he dicho, el Magic Trackpad 2). De hecho, ese iMac nuevo del que os he hablado ya viene con el Magic Keyboard y el Magic Mouse 2 de serie. Si quisiéramos añadir el magic trackpad nos costaría 60 euros adicionales al precio del iMac.
Por el precio de las pilas de Apple (por dar un ejemplo y que además la carga no duraba poco ni mucho menos) y el precio de los anteriores Magic Trackpad, Magic Mouse y Apple Keyboard no tenemos ninguna necesidad a priori de actualizarnos salvo que busquemos la nueva sensación del Force Touch, aunque quizás tarde un poquito en demostrarnos de lo que puede ser capaz.
Saludos Manzaneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.