viernes, 16 de octubre de 2015

Segunda mano

El mercado de Apple de primera mano tiene sus ventajas.  Te llevas un equipo a estrenar, con buen trato, buen servicio postventa, buen de todo.  Además, de tanto en tanto te dan alguna cosa como la suite de iWork gratuitamente (mientras que al resto de humanos les toca abonar XX euros o $$ por ella).  El precio nuevo de un equipo de Apple, el que sea es invariable.  Vale lo mismo en una tienda que en otra (aunque a veces se encuentran descuentos en algunas que prefieren vender así aunque tengan menos margen de beneficio).

Pero pasados unos años, y con ganas de probar alguna característica nueva de un equipo nos decidimos a poner a la venta nuestro dispositivo/ordenador/artilugio de la compañía de la manzana.
¿Cómo sabemos cuánto pedir?
Una de las mejores características de un equipo Apple es que pierde poco valor de reventa comparado con el resto de marcas del mercado.  Un iMac de 1800 euros comprado este año, es factible venderlo al año siguiente y todavía sacarle 1500 euros con lo que resulta un incentivo para poder comprarse nuevo otra vez el modelo del año en curso.

En este punto los usuarios menos expertos desean saber, cuánto pueden pedir por su viejo dispositivo para así hacer frente a ese posible cambio o actualización.

Existe una web que se llama www.mac2sell.net donde, seleccionando exactamente el modelo y las capacidades de las que dispongamos nos van a dar el precio más actualizado a fecha del día que se solicite

Por ejemplo, yo tengo un iMac de 27 pulgadas de 2011 y está valorado en Octubre de 2015 por 1240 euros.



Probad de mirar cuánto valen vuestros equipos y así sabréis si os sale rentable venderlos para actualizar vuestros sitemas.

Saludos Manzaneros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.