Mientras sigo ansioso esperando que lleguen (no entiendo por qué tardan tanto) las aplicaciones que ya deberían estar de RTVE a la carta, MiTele y A3Player (entre otras) y que hagan que la App de Netflix se parezca más a la de Xbox One (me da palo no tener ni categorías para buscar contenidos) he obtenido sin venir a cuento el primer susto con el Apple TV. Os cuento.
Ayer tarde estaba mi hija viendo dibujos animados en Netflix a través del Apple TV y recibió un error de "No se puede mostrar contenido" que ya hemos visto desgraciadamente en varias ocasiones en esa aplicación sin saber por qué. Tardé un rato en prestarle atención al error porque no se quejó. Cuando intenté volverle a dar a reproducir el contenido algo no iba bien. Me fui a la AppStore a ver si ya estaban las aplicaciones que os comentaba al principio y estaba todo como en blanco, sin abrir resultados. Se me ocurrió reiniciar el Apple TV para ver si lo "refrescaba" y dejaba de estar como "tonto". Cuando volvió a iniciarse no se podía conectar a la WIFI de casa. Desesperante fue poner mi kilométrica contraseña más de siete veces y recibir un error de "No se puede conectar". Cambié la password en el router, puse una corta que me permitiese hacer pruebas sin tirarme 5 minutos en escribirla y tampoco. Desconecté entonces el cable de corriente del Apple TV con la esperanza que un "hard reset" le hiciese despertar y nada. Con esas de que no funcionaba la WIFI (y todos los demás dispositivos de la casa si que funcionaban) hice la opción que no quería hacer pero la desesperación me llevó a ello, "Restaurar todos los ajustes". Con esto iba a perder toda mi configuración, pero le dejaba el espacio libre a la WIFI para verificar que podía conectar. Pues nada, se restaura, vuelve a la pantalla de configurar manualmente o a través de un dispositivo iOS y escogemos el iOS como hicimos el día que estrenamos el Apple TV. Le traspasa la información mi mujer con su iPhone y cuando llega a la parte de la WIFI ... error de conexión. El iPhone se estaba conectando a internet sin problema mediante la WIFI, pero el Apple TV no quería, seguía sin querer hacerlo y eso que había sido restaurado. Pensando ya en un fallo de hardware de la tarjeta WIFI del Apple TV y teniendo en mente llevarlo a una Apple Store para ser arreglado/sustituido a mi mujer se le ocurrió desconectar también el cable de HDMI además de el de corriente ...
Milagro. El Apple TV volvió a la vida, el WIFI volvió a funcionar configurándolo con el iPad en este caso (en el proceso fue el iPhone el que se quedó pájaro y ya no enviaba ni su configuración al ATV). Tras ese rato de pruebas, restores, cabreos y frustración llegamos a la conclusión que por alguna razón que desconocemos el cacharrito de marras necesitó limpiar (quizás) la electricidad estática provocada por los cables para dejarle volver a funcionar la tarjeta WIFI ... ¿Raro? No, simplemente, que a mí no se me hubiese ocurrido. Habría ocurrido "sólo" si hubiese cogido el Apple TV para llevármelo a iTunes y restaurarlo desde allí como era mi opción siguiente a realizar.
Qué susto más tonto pensaréis. Pero bueno, lo dejo aquí escrito por si a alguien más le ocurre, que tenga un sitio donde mirar y opciones a realizar.
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.