Apple hizo el pasado 5 de Junio algo que no suele hacer. Presentar mucho hardware en una conferencia creada y dedicada a desarrolladores. Bueno, en esta ocasión se había abierto un poco la ventana para que acudiese otro tipo de público cosa que propició poder mostrar en un público más grande aquellas creaciones que distan de código de programación. Y no les quedó mal del todo, hay que reconocerlo. Quizás demasiado "sobre el papel" y poco a la vista y dejar "pendiente" de final de año su puesta en escena era otro motivo de inquietud. ¿No tenían nada preparado y tiraron de renderizados para entusiasmar a la gente? ¿O querían adelantarse a algo que todavía no sabemos qué? La cuestión es que trajeron High Sierra para asentar más las bases de Sierra (más de lo mismo y por suerte sigue funcionando en equipos donde lo hacía el anterior) con su nuevo sistema de archivos AFS (el de los nueve quintillones de archivos en un único volumen) que ya estamos disfrutando en IOS 10 sin darnos cuenta ni que está. También presentaron iOS 11, como era de esperar, donde unas cuántas novedades para modernizar el magnífico iOS 10 también trajeron buenas vibraciones.
Me supo mal que, con tanta actualización de hardware se dejaran de lado al pobre Mac Mini (un ordenador que era el centro neurálgico de mi casa durante mucho tiempo). Fue como que si el Macbook Air se merecía una mención, el pobre Mini también. Pero no, no hubo señal de humo para él y mucho me temo que el ordenador de Apple más económico dejará de existir si esto sigue así. Una pena porque sería (y fue) la puerta de entrada al mundo de la manzana mordida llamémosle "low cost" para ver qué tal funciona ese sistema llamado macOS y que pasado un tiempo los usuarios diesen un salto a una gama superior, tanto de portátil como de sobremesa.
También Apple quiso presentar un altavoz doméstico llamado HomePod para meter a Siri hasta en la sopa. Bueno, ese tipo de dispositivos ya se verán, pero no han querido quedarse atrás y le han dado su toque personal y poco más. Es pronto para ver si está a la altura de la competencia en cuánto a funciones y usabilidad.
Bueno, tras la conferencia, muchas betas corriendo ya por muchos sistemas como siempre, y expectativas de pasar el verano y ver si en Septiembre presentan el iPhone X, o como le llamen porque no parece que hayan calado mucho en el mercado con lo presentado este mes de Junio. Ya se verá.
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.