Hoy os vengo a comentar la posibilidad más efectiva y más parecida que también es nativa en OSX que es crear unidades de imagen de disco encriptadas. Mediante una contraseña almacenaréis los datos sensibles lejos del alcance de indeseables.
Para ello utilizaremos la utilidad de discos.
Sigue estos pasos para crear una imagen de disco encriptada:
- Abre la Utilidad de Discos (ubicada en /Aplicaciones/Utilidades/).
- Haz clic en el botón Nueva imagen o bien selecciona Archivo > Nuevo > Imagen de disco vacía.
- Escribe un nombre en el campo Guardar como. Este nombre se utilizará para el archivo de imagen de disco (.dmg).
- Si lo deseas, puedes cambiar la ubicación de destino donde guardarla.
- Selecciona un tamaño para el archivo de imagen de disco en el menú desplegable Tamaño.
- Selecciona un formato diferente para el volumen si no deseas utilizar el formato predeterminado Mac OS Plus (con registro).
- Selecciona un formato de imagen. Puedes utilizar "imagen de disco dinámica" para crear una imagen que solo emplee el espacio que necesite en vez de fijar un tamaño. Si no estás seguro, elige la opción "imagen de disco de lectura/escritura".
- Selecciona cifrado AES de 128 bits (o AES de 256 bits en Mac OS X 10.5 y posterior) en el menú desplegable Encriptación para cifrar los contenidos de la imagen con una contraseña. Si no seleccionas una encriptación, tu nueva imagen no quedará encriptada y no servirá de nada.
- Haz clic en el botón Crear.
- Escribe y verifica una buena contraseña en el cuadro de diálogo que aparece. Por omisión esta contraseña se guardará en el llavero, pero lo más seguro es anular la selección "Recordar contraseña (añadir al llavero)" si no deseas que se guarde. Así nadie que utilice tu ordenador tendrá acceso a dicha carpeta nada más que tú y quién conozca la contraseña.
- Haz clic en Aceptar.
Tras hacerlo, guarda en ella los datos sensibles, desbloqueala cuando vayas a utilizar dichos datos y expulsa el disco de la imagen que te aparecerá en el escritorio cuando no los vayas a usar. Por defecto, cuando enciendas de nuevo el ordenador la imagen no se cargará por tanto tus datos permaneceran encriptados de forma segura.
Saludos Manzaneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.