A falta de pocos días (8 concretamente) para la salida de OSX 10.11 El Capitan me pregunto, ¿notaremos algo los actuales usuarios de Yosemite? Soy usuario de Macintosh desde Leopard (10.5) y si veo hoy en día un Leopard en marcha y miro el actual Yosemite puedo decir que son bastante diferentes. Incluso si miro varias versiones atrás, como la 10.7 Lion también puedo decir que las diferencias eran notables. Por no haber en esta última no había ni iMessage (Mensajes). La capa visual ha realizado un refinamiento, la capa de gestión también. Pero ahora con Yosemite me surge la duda si El Cap será lo suficiente como para notar un salto de 10.10 a 10.11.
Split View (como en el iPad Air 2/iPad mini 4) es algo que a "mano" ya se podía hacer en otras versiones de OSX. Mission Control mejorado. No todo el mundo lo utiliza. Cursor vibrante. Por si lo perdemos. Spotlight con más información de búsqueda. Notas mejoradas tipo iOS 9
Mail algo distinto. Fotos más veloz (mi biblioteca tiene 150 GB y no es disco SSD a ver si lo noto y os contaré). Metal, que podría ser eso si, la verdadera diferencia en versiones anteriores de OSX.
Se me antoja que los actuales poseedores de Yosemite no notaremos gran diferencia. Los que aún permanezcan en versiones anteriores igual sí. Desde que no hay que pagar por ellos, y basandose en equipos que los soporten sin ir a pedales, creo que es una opción muy buena la de mantener el sistema con la última versión de la que se disponga, entre otras cosas y como ya creo haber comentado, nos evitamos bugs y agujeros de seguridad que podrían poner en peligro nuestros datos.
Pronto daremos la bienvenida al Cap, pero no olvidéis hacer una copia de Time Machine antes por si las moscas :-)
Saludos Manzaneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.