Tengo un iMac de 27 pulgadas de 2011 con dos tarjetas de red, una de cable y otra de wifi. Hasta no hace mucho tenía conectado el ordenador por cable, y la wifi se la tenía deshabilitada ya que no la necesitaba. Ahora, por temas logísticos he movido el ordenador a otra ubicación donde ya no llega el cable y debo conectar vía wifi su señal.
Para detectar intrusos en mi red inalámbrica utilizo un software gratuito que, una vez tienes identificadas las mac-address de los diversos dispositivos de tu hogar, cualquier entrada no autorizada en tu red será notificada, para evitar al molesto vecino roba-wifis o simplemente por estar más seguros.
Pues bien, con el ordenador conectado via WIFI me aparece la mac-address de cable como conectada. He borrado incluso la conexión de cable de las preferencias de red del mac y aún así sigue siendo esa la mac-address que me muestra conectada. No sé si hay alguien usurpándola, cosa que hoy en día con una máquina virtual es muy fácil, o simplemente hay algo "raro" en la manera que tiene mi iMac de conectarse a la red.
¿Lo habéis mirado vosotros a ver si os pasa lo mismo?
La dirección de hardware de la tarjeta es la dirección mac-address ... tal vez la wifi solo sea virtual ... seguiré investigando a ver si doy con la clave de lo que está pasando.
Os informaré.
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.