Hace dos semanas viví en mi propia experiencia algo que parecía de chiste, pero no fue así. Os cuento. Mi fantástico primer iMac de 2008 (early), de repente comenzó a no iniciar sesión y mostrar todo tipo de fallos de texturas en pantalla y unas rayas verticales de colores. Solo se podía iniciar sesión en modo seguro, cosa que no te deja trabajar y el refresco de la pantalla era imposible para utilizar el ordenador con normalidad. Me puse a mirar sitios de reparación de la tarjeta gráfica y, ifixit no tenía stock, y otros servicios técnicos por mi ciudad cobraban alrededor de 270 euros para su reparación. Desanimado empecé a buscar videos de gente que decía que lo habían arreglado, pero yo quería que fuese mi iMac y no otros modelos los que mostraban.
Fue entonces cuando en un arrebato de trastear y haber visto el mismo método en varios videos, ahora contaré, mi mujer se animó a desmontar el iMac hasta donde estaba dicha tarjeta gráfica. Para ello debía desmontarlo prácticamente entero.
Los videos mostraban que la gente sacaba las gráficas y atención, las metía al horno, sí el de hacer la comida, durante 8 minutos a 200 grados centígrados. ¿Cómo? Pues, viendo que no tenía otra solución, y de perdidos al río, con la inestimable ayuda de mi esposa desmontó pieza a pieza el ordenador hasta conseguir extraer la tarjeta. Me la dio y me dijo, tu sabrás. Hice lo que había visto en los videos, metiendo la susodicha en el horno el tiempo establecido, la dejamos enfríar y volvió a montar el ordenador. Fue magia, pero nada más iniciarse la pantalla se veía impecable. Arrancó el sistema y todos los problemas de fallo de rendimiento y líneas desaparecieron, devolviendo la vida de nuevo al ordenador, esperemos que por una gran cantidad de años más.
A veces, las soluciones más surrealistas nos demuestran que hay gente con mucha imaginación. Y digo yo, ¿a quién se le ocurriría primero meter la tarjeta gráfica en el horno como solución a sus problemas? Una pasada ...
Saludos Manzaneros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario. Lo valoraré.